PANETTONE RELLENO DE HELADO, HOY SIN “BROMAS” LO HE ELABORADO

28 Dic

Hoy 28 de Diciembre, se celebra en España y Latinoamérica el día de los Santos Inocentes. Muchos otros países festejan este día, pero en distintas fechas. Francia lo hace el 1 de Enero. Estados Unidos y Gran Bretaña lo celebran en Abril, y lo llaman “April Fool’s Day”, o sea, el día de los tontos. En países como Japón, Alemania o Brasil, este día de las bromas se festeja el 1 de Abril.

En la Iglesia Cristiana, el día de los santos inocentes se vivía como una jornada de duelo por la matanza de Herodes (Quien mandó matar en Belen a todos los infantes menores de dos años, con el fin de deshacerse del Mesías), y de agradecimiento (porque la huida a Egipto con sus padres, supuso la salvación de su vida), hasta aproximadamente la Edad Media; cuando al parecer se combinó con un rito pagano conocido como “fiesta de los locos”, en el que la gente se relajaba de la seriedad de los rituales de la Iglesia, con una gran fiesta en la daban rienda suelta a la diversión. Desde entonces se fue transformando poco a poco en la “fiesta de las bromas” o “las mentiras por un día”, que se festeja en la actualidad, y se extiende a medios de difusión como periódicos, programas televisivos, etc.

Algunas “bromas sonadas” que han tenido lugar en este día, son las siguientes:

En 1.980 la BBC de Londres anunció que el BigBen sería remodelado con un reloj digital…, imagínense los teléfonos echando humo.

En Abril de 1.998 Burger King publicó un anuncio en el periódico digital “EE.UU hoy en día”, diciendo que habían sacado un nuevo producto. Un whopper para personas zurdas, cuyos condimentos estaban diseñados para “gotear al lado derecho”. Más de un cliente pidió la “vieja hamburguesa de la mano derecha”…

O la revista National Geographic, que en un artículo de una edición anterior, anuncia que en la de Enero dará pruebas de que el monumento de piedra, de Stonehenge, es falso.

Teniendo que salir a desmentirlo el mismo día de su publicación, desde el perfil de Twitter del medio, dado la masiva afluencia de visitas que muestran, desde sorpresa hasta “pruebas irrefutables” de que esta afirmación es cierta.

Una broma que nos creímos muchos, fue la publicada por la BBC en 2.006, informando que la puerta del nº 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro del Reino Unido, había sido pintada de rojo. Se mostraron imágenes de unos albañiles transportando la puerta roja (el color oficial, por otro lado, del partido político que en ese momento tomó el gobierno). A pesar de la broma, hasta hoy, la puerta sigue siendo negra.

Y esto es todo para este día de los santos inocentes… Ah, olvidaba algo importante; por prescripción médica no puedo volver a cocinar al menos en 6 meses. Por lo visto he desarrollado una alergia al humo…,  No puedo andar cerca de coches en marcha, fumadores empedernidos, planchas de vapor o humidificadores, durante un tiempo. Por este motivo, he decidido suspender temporalmente mis entradas y  marcharme  a la pequeña Isla de Bangka, que está situada entre Borneo y Sumatra.

Un abrazo a todos, y hasta pronto.

Panettone relleno de helado y frutas

Ingredientes:

  • 1 panettone grande
  • 1/2 bote de mermelada de fresa (o el sabor que nos guste)
  • 2 chupitos de ron oscuro
  • De 400 a 500 gramos de helado de nata o vainilla
  • Un puñado de nueces peladas y partidas o de pistachos pelados
  • 6 o 7  fresas
  • 2 mandarinas
  • 6 cucharadas de miel (diluida con un poco de agua al calor y enfriada después)
  • 200 gramos de chocolate para cubrir

Elaboración:

Cortamos unas lonchas de unos 2 cm del panettone, y revestimos las paredes del bol, forrado previamente con film transparente. Una vez lo hemos colocado, lo apretamos bien, rellenamos los huecos con pequeños trozos del panettone, y lo emborrachamos un poco con ron oscuro. (El film debe sobresalir bastante para cubrir todo el conjunto cuando este acabado)

Después de emborracharlo lo cubrimos con una capa de mermelada de fresa, frambuesa o melocotón…, y una capa de helado de nata o vainilla.

Le ponemos un puñado de nueces partidas, pistachos u otro fruto seco que nos guste y ponemos una capa de fresas cortadas en rodajas y las cubrimos de miel, porque al congelarse, el frío elimina el azúcar natural que contienen.

Otra capa de helado hasta llegar casi hasta arriba, con más frutos secos, y una capa de rodajas de mandarina, regada con miel.

Cubrir por encima con el film y aplastar bien. Poner un peso encima y guardar en el congelador, al menos 5 o 6 horas, o mejor un día entero.

Cuando lo saquemos para consumir, desmoldamos y quitamos el film. Derretimos el chocolate en el microondas, y lo vertemos, aún caliente, sobre la tarta helada. El chocolate se convertirá en una capa crujiente al contacto con el frío de la superficie. Cortamos antes de que se derrita el helado.

Servimos y a disfrutar.

Le podemos poner almendras fileteadas y tostadas sobre cada ración. Le aportará otro punto crujiente y un sabor rico rico…

Ah, por cierto, respecto a lo de irme a una Isla cercana a Sumatra…, ya quisiera yo, pero…, ¿os lo habéis creído de verdad?. Ay, ay, que inocentes.

Creo que para cualquier “dolencia”, no hay mejor medicina que comer una rica tarta helada con las personas que tú más quieres. Por supuesto que sin tarta también vale. Un abrazo muy grande para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: