CORDERO ASADO Y LOMBARDA, PARA LIARLA PARDA

31 Dic

Ayer os lancé un 2×1 con el solomillo; y de postre, un puding que no se lo salta un pillo. Hoy os lanzo la lombarda, pero también un cordero para tocar el pandero.

Necesitamos buen horno, sal, romero, la manteca y el cordero. Media col morada y fresca, sartén, almendras…, y para mojarlo agua, y el vino blanco que traigas.

Ponemos dos paletillas de cordero recental, untaditas con manteca, romero fresco y la sal. Medio vasito de vino y de agua un vaso más.

Precalentado el horno a 180 grados ya, metemos las paletillas y las regamos al rato, con un poco de agua más. Cuando lleven media hora, si se están dorando ya, les damos la vuelta a ellas y las volvemos a enmantecar. Otros 20 minutitos y regamos con vinito, subimos a 22oº, y esperamos un ratito. Cuando doradas están y la carne se retrae de los huesos hacia atrás. Apagamos, las sacamos, que reposen… y a menllar.

Mientras se asaba el cordero la lombarda  preparé, y para ello eché el aceite en la sartén. Corté la lombarda en juliana, la cocí 15 minutos, la escurrí y la aparté. Luego la poché un ratito en la sartén con ajito, hasta que al hincarle el diente, estaba al dente.

Monté en un lado del plato un aro, dentro puse la lombarda, una capa de crujiente almendra, y más lombarda, para acabar la prebenda.

Del cordero bien hermosos, serví en cada plato dos trozos, que junto a su amiga lombarda, nos regalaron de gozos. Y con un Rioja de añada, los sabores acabaron por ser aún más apreciados.

Es importante que hidratemos con frecuencia el asado con un poco de agua. En los últimos 20 minutos se puede añadir otra vez, medio vaso de vino.

El cordero va muy bien también con una guarnición de zanahorias baby, o de patatas panaderas o torneadas y cocidas. Yo he querido hacer en un sólo plato algo tan clásico en la cocina de Navidad como es la lombarda, en este caso sin piñones pero con unas almendras, y el cordero.

Buen provecho a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: